Matadero Madrid center for contemporary creation

Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas

Start date
End date
Institution
Convocatoria abierta que busca cuatro centros escolares para llevar a cabo un proyecto de creación contemporánea

Madrid Destino, en co-producción con la Fundación Banco Santander, promueve la convocatoria abierta para cuatro centros escolares del Ayuntamiento de Madrid como parte del proyecto Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas.

Esta convocatoria busca cuatro centros escolares que lleven a cabo un proyecto de creación contemporánea en colaboración con una creadora o creador y uno de los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid: Matadero Madrid, CentroCentro, Conde Duque y Medialab-Prado.  Si eres docente y estas interesado en participar puedes elegir uno de los cuatro proyectos que encontraras a continuación. Presenta tu solicitud hasta el 3 de diciembre de 2019:

 

  1. Reconstruyendo la ciudad de las creadoras Agustina Atrio y Stephanie García para desarrollar junto con alumnado de infantil en Medialab Prado del 20 de enero al 28 de febrero de 2020.
  2. Morar la guarida de la creadora Lía Ateca Moren para desarrollar junto con alumnado de infantil en Matadero Madrid del 3 de febrero al 14 de marzo de 2020.
  3. La Radio de Las Niñas y Los Niños de La Ciudad Sin Nombre del creador Arturo Babel para desarrollar junto con alumnado de primaria en CentroCentro del 9 de marzo al 24 de abril de 2020.
  4. Alquimistas del tiempo del creador Camilo Mutis para desarrollar junto con alumnado de primaria en Conde Duque del 21 de abril al 29 de mayo de 2020.

El objetivo de Levadura. Programa de residencias de creadores en escuelas es llevar a las aulas la creación contemporánea como herramienta para el aprendizaje y la transformación social, en el que tanto alumnado como docentes estén en contacto directo con creadores/as contemporáneos y juntos desarrollen un proceso creativo de forma participativa.


Organiza:







Producción ejecutiva:


Centros implicados: