Matadero Madrid center for contemporary creation

From
to

Strand / Vadshikko / Partido / Eme Dj / Automan / Silent Servant / Bedroom Jam Egypt

Strand, Vadshikko, Partido, Eme Dj, Automan, Silent Servant y Bedroom Jam Egypt

El Red Bull Studio Madrid continúa con su agenda de grabaciones y colaboraciones, con los siguientes artistas en diciembre:   

STRAND (2 al 5 enero)

DJ VADIM & MUSHIKKO a.k.a VADSHIKKO(7 al 13 enero)

PARTIDO (15 al 17 enero)

EME DJ (18 enero)

AUTOMAN (22 al 24 enero)

SILENT SERVANT(27 al 29 enero)

BEDROOM JAM EGYPT (30 enero al 3 febrero )     

STRAND
Desde Bruselas llega Strand, un joven productor y músico español que ha publicado varios discos en sellos como Foehn Records, City Centre Offices, Project Mooncircle, Galleta Records, entre otros. Ha sido invitado a festivales como Sonar y producido espectáculos multimedia con Max / MSP / Jitter para La Noche en Blanco (Madrid) y La Nuit Blanche (Bruselas). También ha colaborado con otros creadores como el escritor Barry Gifford, Non Genetic de Shadow Huntaz, Tres o Takeshi Nishimoto. Algunos de sus proyectos han sido mezclados por los productores Funckarma y Mohawke Hudson.   Su último disco 'SLAM FUNK!' fue publicado por el sello holandés Lowriders en 2012. Este verano pasó por primera vez por el estudio de grabación de Red Bull Madrid donde grabó los temas de un nuevo proyecto junto con músicos como Dead Capo, Ginferno y Lüger. De nuevo pasará por Red Bull Studio del 2 al 5 de enero con nuevos proyectos.

DJ VADIM & MUSHIKKO a.k.a VADSHIKKO
“Música sin etiquetas, simplemente sentimientos y sensaciones" así definen Dj Vadim y Mushikko su trabajo en colaboración como Vadshikko. Sin dejar a parte su lado electrónico, este nuevo proyecto con el que pasarán por el Red Bull Studio de Nave de Música, es una apuesta por la inspiración sin fijaciones preestablecidas. Habrá temas instrumentales pero también voces cómplices como las de Luke Donovan también conocido como MudWalker (ex-cantante de Cycle) o Chaleco Fernández, la guitarra de Rickov, el piano de Pablo Rubén Maldonado o la percusión de "El Guille", entre otros.

PARTIDO
Tras cerrar un año de buenas críticas con su álbum debut "Leaving all behind", Partido está trabajando para darle una vuelta de tuerca a su trayectoria con la grabación de cuatro nuevos temas en el Red Bull Studio, el próximo mes de Enero. Diferentes sonoridades y estructuras hasta ahora no trabajadas, por este grupo, darán forma a un nuevo proyecto que verá la luz en primavera de 2013 y que será editado por Warner Music Spain.  

EME DJ
Continúa el programa de radio Electrónico y Normal, con el cuarto capítulo El mundo no se terminó  de la mano de Eme Dj y Dj Serch, en ScannerFM.com. Electrónico y Normal sigue su recorrido musical a través de entrevistas, directos, microrelatos, agenda cultural…     AUTOMAN: Bajo el nombre de Automan, el joven madrileño Borja Caro Montes es uno de los residentes de Nave de Música en pasar por el Red Bull Studio. En esta fase final de la primera convocatoria de residencias, todos los músicos grabarán sus proyectos durante tres días en el estudio de Nave de Música. El sonido electrónico experimental de Automan arranca el periodo de grabaciones de los músicos residentes.

AUTOMAN
forma parte del colectivo madrileño Absimal. Actualmente es miembro de Post Club, una sesion mensual en la sala Siroco donde ha actuado con artistas como son Plastician, Bok Bok, Lunice y Brenmar. Su música ha sido publicada en Soulless Lab y Caballito.

SILENT SERVANT & SVRECA
Silent Servant es el proyecto del californiano Juan Méndez, uno de los productores de techno más eclécticos e innovadores que han surgido en los últimos años. Destaca no sólo por su sonido contemporáneo, sino por ser un apoyo necesario en la escena de la experimentación y la estética semi-industrial.   Hace ya una década nació el sello artístico Sandwell District, que se erigió como abanderado del techno más esencial y enigmático, rechazando todo tipo de convencionalismos de la música electrónica. Con el apoyo de grandes figuras del entorno como Marcel Dettmann, Ben Klock, Len Faki, Berghain, Laurent Garnier, Jeff Mills, Sleeparchive, Speedy J y Troy Pierce entre muchos otros, han conseguido dibujar una imagen única. En poco tiempo Silent Servant se convirtió en uno de los artistas principales de este sello. Hace unos meses vio la luz “Negative Fascination” el álbum debut de Méndez como Sillent Servant con el sello Hospital Records.  Silent Servant entrará en el Red Bull Studio junto a Svreca para desarrollar varios tracks que verán la luz muy pronto. De Svreca dicen que es meticuloso en el trabajo del sonido y las texturas posibles entre el electro, el techno experimental y la electrónica más intrincada. Destaca gracias a las producciones de su sello Semantica (referente de la electrónica reciente en España) y a unos sets nada convencionales, en los que crea un tejido sonoro de difícil catalogación en inmediatos efectos narcóticos sobre el oyente.