Matadero Madrid center for contemporary creation

Aviador Dro y sus Obreros Especializados Fernando Villar
Aviador Dro y sus Obreros Especializados  Ana Ramírez de Arellano
From
to

Aviador Dro, Bretón Armada, Oviformia Sci y Los Iniciados / Belop / Being NBerber / Modulok

El Red Bull Studio Madrid continúa con su agenda de grabaciones y colaboraciones, este mes con Aviador Dro y sus Obreros Especializados, Oviformia Sci y Los Iniciados, Belop, Being Berber y Modulok

El Red Bull Studio Madrid continúa con su agenda de grabaciones y colaboraciones, con los siguientes artistas en MARZO:

AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS, OVIFORMIA SCI Y LOS INICIADOS 4 a 7 marzo

BELOP 10 a 14 marzo

BEING BERBER 22 a 25 marzo

MODULOK 27 a 29 marzo    

AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS, OVIFORMIA SCI Y LOS INICIADOS  
Simposium Tecno fue para muchos uno de los festivales más míticos de la movida madrileña, que consiguió reunir a grupos como Aviador Dro y sus Obreros EspecializadosOviformia Sci y Los Iniciados. Bajo esta exaltación del pop electrónico, del “Tecno pop”,  latía una manera diferente de amplificar y de entender  la modernidad e incluso, por qué no, de revolucionar el sonido y la actitud pop. Varias décadas después, llegan Aviador Dro, Bretón Armada, Oviformia Sci y Los Iniciados al Red Bull Studio Madrid con la misma energía con la que nacieron, para crear nuevos temas y revisitar aquellos otros inéditos que nunca vieron la luz.    

BELOP  
Belop, es uno de esos grupos españoles emergentes con corta trayectoria pero con fuerza de juventud. Ya cuentan con un EP “Sometimes People Need Something Like This”, un tema “Come up with your own moves” producido por Gonso Pedrido (Killer Barbies) y dos temas “Rave Out” y “Cathing Her Breath” producidos por Raúl de Lara (Second). Se definen con un estilo synthpop con influencias muy diferentes. Han ganado premios como: Maketón Estrella Galicia 2009 (Premio mejor maqueta), Queixo Maquetón 2010, Musicaxove 2010, Millarock 2010 y Barakaldo Pop-Rock 2010…Pudimos escucharlos en un anuncio de Mango para el lanzamiento de la fragancia Rock Deluxe con el tema “Cathing Her Breath”. En 2012, ganaron en el concurso de Red Bull Indomesticables que les llevó a tocar ese mismo verano en el Festival Internacional de Benicassim (FIB), en el Arenal Sound y en el Dia de las Alas de Red Bull en Ibiza. Del 11 al 14 de marzo llegan a Red Bull Studio de Nave de Música para empezar a grabar algunos de los temas de lo que será su primer disco con la producción a cargo de Raúl Santos.

BEING BERBER
Es un grupo indie pop creado este mismo año por Christopher Peterson (vocales, teclado, loops) y Blake Bishop (guitarra, banjo, vocales). Su objetivo durante la residencia de músicos era escribir y terminar la creación de seis canciones y empezar a grabar su primer EP. Ha llegado el momento de que su trabajo pase por el estudio de grabación de Nave de Música MataderoMadrid. Del 22 al 25 de marzo Being Berber grabará su disco en Red Bull Studio.

MODULOK
Modulok comenzó como trío en 2007 hasta que en 2012 pasan a ser un quinteto, cambiando con ello su sonido hacia el rock bailable y el pop-funk, siempre con una base rítmica fuerte. Son ganadores del certamen Villa del Bilbao y del Proyecto DEMO de Radio 3 y han actuado en el Red Bull Tour Bus. En su residencia en la Nave de Música completarán el proceso de investigación, creación y grabación de un disco conceptual sobre la figura de Alberto García-Alix.