Matadero Madrid center for contemporary creation

From
to

El Ranchito Cuba-Finlandia-Japón

Los creadores seleccionados en la convocatoria pública del programa de residencias Matadero Madrid-AECID desarrollan su trabajo en la Nave 16.

La Nave 16 acoge un espacio de residencias artísticas en el que seis creadores están trabajando desde el 25 de enero en distintos proyectos de investigación artística. Ellos son Andrea Canepa, Arash Moori, Belén, Fermín Jiménez Landa, Ferrán Pla y Pedro Luis Cembranos. El viernes 26 de febrero, en el contexto de ARCO, se celebrará una jornada de puertas abiertas de los espacios de trabajo de El Ranchito.
  A partir del 1 de marzo se incorporarán a la residencia el dúo artístico cubano Jorge & Larry y el creador Luis Manuel Otero, y los artistas Nastja Säde Rönkkö y Anna Estarriola que vienen de Finlandia. A partir de entonces, y durante ocho semanas, los diez creadores estarán investigando y desarrollando sus proyectos artísticos. El próximo viernes 15 de abril se abrirán las puertas de este espacio para que el público pueda ver los resultados de su trabajo.
  Asimismo, en otoño de este año, Belén y Pedro Luis Cembranos disfrutarán de una residencia en el espacio de creación Artista x Artista (La Habana, Cuba); Andrea Canepa y Ferrán Pla en el centro Tokyo Wonder Site (Tokyo, Japón) y Arash Moori y Fermín Jiménez Landa en HIAP (Helsinki, Finlandia).

// DESCARGA LA PUBLICACIÓN DE EL RANCHITO FINLANDIA-CUBA-JAPÓN //

Jornada de puertas abiertas (ARCO): viernes 26 de febrero.

Presentación pública: viernes 15 de abril a las 19 h. Entrada libre.


Organizan: Matadero Madrid y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  Colaboran: Artista x Artista, HIAP y Tokyo Wonder Site