Matadero Madrid center for contemporary creation

Antonio Julio Duarte
From
to

Gabriel Ferrandini

Gabriel Ferrandini (1986) es uno de los miembros clave de la próspera escena de música experimental de Lisboa.

El Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid y la Galeria Zé Dos Bois de Lisboa, junto a AECID, han iniciado un programa de intercambio artístico de músicos y creadores sonoros. El principal objetivo de esta nueva línea de colaboración entre ambas instituciones es enriquecer y fortalecer los lazos entre las comunidades y escenas musicales de ambos países.   Los músicos invitados en 2018 son Gabriel Ferrandini y JASSS.   Gabriel Ferrandini (1986) es uno de los miembros clave de la próspera escena de música experimental de Lisboa.   Baterista virtuoso, ha grabado y/o tocado junto a figuras como Thurston Moore, Peter Evans, Nate Wooley, John Butcher o Evan Parker, entre otros.   Actualmente, Ferrandini está desarrollando una residencia anual en la Galeria Zé dos Bois (ZDB) de Lisboa, en la que, por primera vez en su carrera, está explorando la composición musical escrita.
Como resultado de la colaboración entre el ZDB y el Centro de residencias artísticas, Ferrandini ha sido invitado a desarrollar una residencia en Madrid a lo largo de siete semanas. Durante este tiempo, y con el apoyo de los comisarios Miguel Álvarez-Fernández y Víctor Aguado Machuca, tiene previsto expandir su trabajo compositivo en solitario a un proyecto musical en colaboración con una banda profesional formada por percusionistas e instrumentistas de viento de Madrid. La residencia de Gabriel Ferrandini cuenta además con el apoyo de Radio Clásica, el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénica y de la Música) y el LIEM-CTE (Laboratorio de Informática y Electrónica Musical del Centro de Tecnología del Espectáculo).   Durante su residencia en Madrid, Ferrandini trabaja en una partitura que aúna la inspiración del gamelán y la música tradicional indonesia con su estilo particular. Esta producción se graba y se muestra en un concierto en directo al final de la residencia.

Concierto de presentación pública: 14 de abril, entrada libre a las 12.30 h. (hasta completar aforo). El concierto comenzará a las 13 h. y requiere de silencio. Una vez iniciado el espectáculo, no se permitirá la entrada de público. 
Duración: 50-60 min.

Instrumentistas:
  - Percusiones:
Rodrigo Martínez Roncero - Trompa:
Aina Amengual Cantallops - Trompeta:
Josep Lorente Melis - Trombón:
Amin Amchabbak Monzó
Comisarios:

Miguel Álvarez-Fernández
Víctor Aguado Machuca



Co-organizan:







 

Colaboran: