Matadero Madrid center for contemporary creation

4Lunas y 1Pez

Taller de narración y creación
Date
Varias fechas: 30 mayo, 6 junio
Timetable

11.00h

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Nube

Historias cálidas que muestran cómo una obra crece en función del recurso narrativo y de la imaginación de quien cuenta y quien escucha

Las 4Lunasy1Pez festejarán de la mejor manera posible la llegada del invierno con un programa repleto de lecturas. Jugando y jugando han conseguido ponerse de acuerdo y tienen un plan para que, entre otras sorpresas, los árboles estén cargados de hojas de colores. Arropados por historias muy cálidas, por lo que cuentan y por cómo nos lo cuentan, comprobaremos como una obra crece en función del recurso narrativo y de la imaginación de quien cuenta y del que escucha. Los afectos y las emociones condimentadas con ritmos, poesías y juegos visuales dan forma a la nueva edición de contenidos para disfrutar juntos en compañía de otras familias. Los libros y la narración oral, la variedad temática y de soportes y la alternancia de acciones diferencian la serie de momentos narrativos en los que se estructuran las distintas sesiones:

  • Rituales de bienvenida.
  • Narraciones orales grupales con apoyo de distintos materiales y soportes.
  • Propuestas de juego y/o creación para complementar y afianzar la narración principal.
  • Presentación de recursos como complemento a los contenidos trabajados (otros libros, aplicaciones digitales y/o recursos web).
  • Tiempos de lectura en distintos soportes y exploración del fondo de libros.

Cada sesión se complementa con las propuestas de la siguiente con el objetivo de familiarizar a los bebés y a los niños con la metodología, reforzar y enriquecer los conceptos trabajados, y, por supuesto, hacer disfrutar.

El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Sara Iglesias, especialista en programas de alfabetización y lectura.