Matadero Madrid center for contemporary creation

El árbol Robleto

Taller de música y literatura
Date
22 febrero 2020
Timetable

17.30h y 18.30h

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Nube

Música en directo con violines, guitarra, voz e instrumentos de percusión entrelazada con la narración de un cuento en la que los asistentes experimentan con los instrumentos aportados y con su  espontaneidad

El árbol Robleto es un taller de música y literatura infantil para niños y sus padres. El argumento de la narración se entrelaza con música en directo con violines, guitarra, voz, percusión corporal e instrumentos de pequeña percusión.

La actividad es interactiva y los niños y padres pueden experimentar con los instrumentos aportados, pequeñas coreografías y con su propia espontaneidad.

El Árbol Robleto está muy triste porque tiene a un pájaro carpintero molestándole día y noche; una mañana, cansado de que le incordien, pide ayuda a su amigo el elefante; éste, va en busca del gallo, las ranas y cuantos animales se encuentra por el camino del bosque; se juntan todos y pasean por encima de hojas, cruzando ríos y cantando y bailando encima de piedras musicales hacia Robleto, con la intención de darle un gran susto musical al pájaro carpintero para que se vaya volando tan, tan lejos que no sepa regresar jamás…

El árbol Robleto