Matadero Madrid center for contemporary creation

Festival Muvies 2020

Date
16 febrero 2020
Timetable

12.30h

Price

Gratuita

Las entradas se retirarán en taquilla el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona)

Category
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

Muvies es una Muestra de Vídeos realizados en centros educativos y asociaciones juveniles de la Comunidad de Madrid por estudiantes entre 12 y 21 años. Se trata de una Muestra de carácter no competitivo, es decir no se entregan premios ya que el mejor premio es poder mostrar a los demás el trabajo realizado con mucho esfuerzo.

La Muestra se realiza en el mes de Febrero durante tres mañanas, en horario escolar, para que puedan asistir todos los centros docentes que así lo soliciten.

No solamente se proyectan vídeos de la Comunidad de Madrid, cada año invitan a centros de otras comunidades autónomas para que enseñen sus trabajos. Por MUVIES han pasado centros de Cataluña, Castilla y León, Baleares, Extremadura y Galicia.

También proyectan cada año trabajos del extranjero: en esta ocasión del NFFS de Países Bajos, del MLA de Viena y del Centro audiovisual de Rosario (Argentina). También, cortos del Festival IYFF Plasencia en corto, del grupo Servetus Studio de Zaragoza y del IES Europa de Ponferrada.