Matadero Madrid center for contemporary creation

Plisado, corsetería y zero waste fashion

Charla técnica
Date
5 marzo 2020
Timetable

Jueves 18.30h

Price

Inscripción Previa

Category
Format
Venue
Central de diseño
Institution

Charla sobre "la batalla cuadrada" impartida por la diseñadora Elena Ryleeva, Directora de EWST Fashionlab y experta en moda sostenible

La batalla cuadrada: Metafóricamente, el proyecto está destinado a revelar el desafío que enfrenta el diseñador cuando trabaja con superficies cuadradas para crear una nueva forma. El proceso de transformación es un avance intencional a través del cual llamamos la «batalla cuadrada» tan pronto como los cuadrados resisten la invasión del diseñador.

El diseñador y su creación se involucran en un asunto donde el primero empuja los límites y el segundo impone una estructura minimalista. Junto con la fotografía, o la pantalla, presenta los componentes técnicos de la construcción de la prenda: el diseño del patrón y el proceso de drapeado.

Una experiencia de corto plazo con un máximo beneficio, con herramientas actualizadas a las necesidades del momento.

Sobre Elena Ryleeva

Elena Ryleeva es actualmente Directora de EWST fashionlab e imparte talleres exploratorios de moda y DIY Zero-Waste.

También diseña creaciones propias.

A través de sus proyectos de asesorías, proporciona vías de comunicación para las personas que buscan una mayor evolución en el patronaje o el diseño de moda en universidades o empresas.

Elena Ryleeva ha sido directora académica de ADS Vietnam Design Institute, Instituto de Educación Superior, Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam y gestora del programa de diseño Diseño de Moda, Advertising Diploma Department.

Elena es asimismo figurinista, en su taller ha desarrollado el vestuario para un espectáculo durante la Fashion Week en China, así como infinidad de presentaciones de teatro, danza y performances en Moscú y Berlín, en Indonesia y Guatemala.

plisado, corsetería y zero waste fashion