Matadero Madrid center for contemporary creation

El cortometraje ganador del II Premio Animario - Plaza Río 2 a la producción de animación competirá en el Festival de Annecy

Homeless Home, Alberto Vázquez
Homeless Home, Alberto Vázquez
Homeless Home, Alberto Vázquez
'Homeless Home’, de Alberto Vázquez seleccionado a competición en el festival más importante del mundo de la animación

Homeless Home, el nuevo trabajo del célebre animador gallego Alberto Vázquez, y ganador del II Premio Animario - Plaza Río 2 a la producción de animación, competirá en la sección oficial del prestigioso Festival de Annecy, considerado como el festival más importante en el mundo de la animación, y que se realizará online del 15 al 30 de junio. Tras su estreno mundial en Annecy, Homeless Home tendrá su estreno español en la próxima edición del Festival Animario, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, con el patrocinio de Plaza Río II, y que se celebrará este próximo otoño. 

Homeless Home es el sexto cortometraje de Alberto Vázquez, un prolífico autor e ilustrador cuyos anteriores trabajos se han estrenado internacionalmente en festivales como Cannes, Clermont Ferrand, Slamdance, entre otros muchos. 

Con una estética tenebrista y ambientado en un medievo imaginario, narra un triángulo amoroso entre una bruja, un orco y un ogro que sirve de excusa para abordar el tema de la vuelta a la tierra de origen de muchas personas debido a la crisis económica. El humor negro, la asfixia de una sociedad de expulsa a los parias y la belleza de los paisajes se funden en un trabajo que cuenta con un excepcional equipo de colaboradores, capitaneado por el joven y dinámico productor vasco Iván Miñambres (Uniko) y la co-producción de la reconocida productora y distribuidora independiente francesa Autour du Minuit.

El Premio Animario - Plaza Río 2 a la producción de animación es una iniciativa de Cineteca Madrid, Matadero Madrid y el Centro Comercial Plaza Río 2 dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Surge con el propósito de generar una plataforma para proyectos que ayuden a expandir el lenguaje y el arte de la animación. La ganadora de la I edición del premio fue Mother, cortometraje coproducido por Giovanna Lopalco e Insolence Production (París).

Go back to news