Matadero Madrid center for contemporary creation

DISEÑAR PUENTES

Fhecor
Date
Del 15 julio al 30 septiembre 2020
Timetable

Martes a domingo 10-14 y 18-21h
Lunes cerrado

Price

Entrada libre hasta completar aforo

Category
Format
Venue
Central de diseño
Institution

Central de Diseño exhibe maquetas, fotografías y audiovisuales de grandes obras de ingeniería de puentes y pasarelas proyectadas por la compañía FHECOR

La exposición Diseñar Puentes muestra grandes obras de ingeniería de puentes y pasarelas que han sido proyectados por la compañía española FHECOR en distintos lugares del mundo durante el siglo XXI. Una veintena de piezas en formato de maquetas, fotografías o audiovisuales que reproducen entre otros, el puente de XX, claros ejemplos de cómo la técnica interacciona con el paisaje para crear una obra duradera que combina funcionalidad y estética y que mejoran, sin duda, la vida de los ciudadanos y de las generaciones venideras.

Diseñar Puentes es fruto de la colaboración entre FHECOR y DIMAD en su apuesta en común por difundir buenas prácticas del diseño. Una iniciativa para mostrar al público cómo es posible “tender puentes” haciendo buen diseño y aplicando la innovación a la ingeniería para diseñar obras que mejoran la vida de los ciudadanos facilitando su movilidad. Esta exposición está formada por una veintena de piezas que se pueden contemplar en formato de maquetas, fotografías o audiovisuales y reúne proyectos de ingeniería de diferentes tipologías estructurales, algunos de los cuales ha sido premiados en concursos internacionales de ingeniería y diseño.

Los puentes han sido desde el origen de la humanidad una forma de comunicar y articular los territorios uniendo lugares y facilitando los desplazamientos. Además, los puentes y pasarelas ofrecen a quienes los atraviesan la posibilidad de contemplar paisajes inéditos y singulares de gran belleza. Cruzar muchos de los puentes y pasarelas que se muestran en la exposición son en sí mismo una hermosa experiencia.

FHECOR ha sido distinguida en 2019 con una mención en los Premios Nacionales de Innovación y Diseño “por ser un ejemplo excelente del papel clave del diseño en el posicionamiento estratégico y en la proyección internacional de las empresas españolas en todos los sectores, incluyendo sus actuaciones en materia de responsabilidad social y medioambiental”.

Artistic team and specifications
  • Comisario

    Roberto Turégano