Matadero Madrid center for contemporary creation

El joven festival ANIMARIO premia la creatividad

Convocatorias abiertas: Premio al Mejor Cortometraje Animado y Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación

El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, ANIMARIO, que celebrará su tercera edición del 15 al 25 de octubre de 2020, apoya a los creadores del sector del cine animado con las convocatorias de sus dos premios: Premio ANIMARIO al Mejor Cortometraje Animado y Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación.

ANIMARIO, organizado por Matadero Madrid y Cineteca Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, situado a pocos metros de Matadero y a orillas del río Manzanares, reunirá de nuevo la mejor animación contemporánea en Madrid con una amplia programación compuesta por proyecciones de largometrajes y cortometrajes, conferencias, clases magistrales y actividades. La programación del festival se adecuará, como no podría ser de otra manera, a las circunstancias derivadas de la pandemia Covid-19 y presentará un abanico de actividades presenciales, cumpliendo la normativa higiénico-sanitaria vigente, y online, que permitirá disfrutar del festival también desde casa.

El II Premio Animario al Mejor Cortometraje Animado tiene una dotación de 5.000 € y está abierto a la participación de trabajos de todo el mundo de hasta 30 minutos de duración, creados en cualquier tipo de técnica animada. La convocatoria del premio está abierta hasta el 27 de julio de 2020 en las webs de Cineteca Madrid y Matadero Madrid, y espera recibir películas cortas de la mejor animación mundial para ser exhibidas dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival.

El III Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 a la Producción de Animación está dirigido a proyectos nacionales de cortometraje independiente. Con el objetivo de generar una plataforma para el desarrollo del lenguaje y el arte en el campo de la animación, el Premio consiste en una ayuda económica de 18.000 € para la producción de un cortometraje de animación independiente. La convocatoria del premio está abierta hasta el 15 de septiembre también en las webs de Matadero Madrid y Cineteca Madrid. En la Festival pasada edición del Festival el II Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 correspondió a ‘Homeless Home’, un trabajo de Alberto Vázquez coproducido por Uniko y Autour du Minuit que ha obtenido recientemente el Gran Premio del Jurado en el Festival Internacional de Annecy y cuyo preestreno en España está previsto en la III edición de ANIMARIO. La primera edición del premio reconoció el trabajo ‘Mother’ de Giovanna Lopalco coproducido junto a Insolence Production (París).

Sobre ANIMARIO

El Internacional de Animación Contemporánea de Madrid ANIMARIO nació en 2018 con el objetivo de traer a Madrid el trabajo de aquellos artistas y narradores que utilizan la animación como vehículo de expresión e instrumento de creación. Con Carolina López, directora de Animac, como comisaria, ANIMARIO presenta una selección de los títulos más destacados de la animación nacional e internacional en sus diferentes géneros, formatos y lenguajes: del stop motion a la realidad virtual, del documental animado a las ficciones especulativas más experimentales.

La III edición de ANIMARIO se celebrará del 15 al 25 de octubre de 2020 en Cineteca Madrid, sede principal del festival, y diferentes espacios de Matadero Madrid y el centro comercial Plaza Río 2, así como proyecciones y actividades online accesibles desde cualquier punto del país. Ofrecerá una intensa programación de proyecciones, coloquios, encuentros y talleres con algunas de las escuelas de animación más importantes del país, además de otras sorpresas y una edición especial online para poder disfrutar de la mejor animación desde casa.

· Más información en comunicacion@mataderomadrid.org

· Descarga los materiales de prensa

· #FestivalAnimario

Go back to press