Matadero Madrid center for contemporary creation

SESIÓN DE CORTOS ·1· DIRECTED BY WOMEN SPAIN

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VI edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres.

BEEF (Ingride Santos / España / 2019 / 13´)
Melisa, una alumna de cuarto de la ESO se enfrenta a su profesora durante un examen de literatura. Delante de todos sus compañeros, Melisa pone en duda el sistema escolar y la utilidad de lo que están estudiando planteando una pregunta muy incómoda. 
Idioma: español
Trailer 

LA HISTORIA DE TODAS NOSOTRAS (Itxaso Díaz / España / 2020 / 20´)
El documental “La historia de todas nosotras” recoge el relato de tres mujeres salvadoreñas que vieron vulnerados sus derechos fundamentales al ser acusadas de un delito de aborto y finalmente encarceladas por homicidio agravado, cuando en partos extrahospitalarios perdieron a sus bebés. En 1998, El Salvador reformó su Código Penal para ilegalizar el aborto con penas de prisión de 2 a 8 años. Sin embargo, en los supuestos casos de interrupciones voluntarias de embarazo, las mujeres son sentenciadas por homicidio agravado, con condenas de entre 30 y 40 años de cárcel. Esta es la historia de Elsi, Cinthia y Mariana. Pero podría ser la de muchas otras y la de nosotras.
Idioma: español
Trailer

CUA DE SIRENA (Alba Barbé i Serra, Miquel Muntaner Marcè / España / 2020 / 8´)
Roque estaba desorientado. Le decían que era un ser humano y que se podía convertir en sirena. No entendía por qué era una cosa que se tenía que convertir en otra. Además ¡para siempre! Una cosa o la otra. Blanco o negro. Carne o pescado. Niño o niña. Humano o sirena...
Idioma: sin diálogos 
Trailer 

VIVE, BAILA, POSA (Valentina Riveiro Moreira / Documental / España / 2020 / 12´)
Una escena underground que lleva décadas sobreviviendo en su lugar de origen, Estados Unidos, ha aterrizado en España: la Ballroom ha llegado para quedarse y seguir funcionando como un espacio seguro para la comunidad LGTBIQ+. Sus protagonistas nos introducirán en este submundo y en sus relatos personales en los que veremos cómo ha influido en sus vidas. 
Idioma: español 
Trailer

CONFETI (Mila Luengo y Sergi Miralles / Comedia / España / 2020 / 19´)
Tras tres años sin una cita, Andrea convence a su hermano Toni para probar suerte en Tinder. Al poco tiempo consigue hacer “match” con Maggie. Ambos acuden a la cita pero ha habido una terrible confusión, ninguno de los dos son quienes se esperaban ¿Hasta dónde será capaz de llegar Toni en pro de una posible historia de amor? 
Idioma: español, catalán 
Trailer

Coloquio con las directoras tras la proyección. 

www.directedbywomenspain.com  

Logo VI FESTIVAL DIRECTED BY WOMEN