Matadero Madrid center for contemporary creation

SESIÓN DE CORTOS ·2· DIRECTED BY WOMEN SPAIN

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

Selección de cortometrajes bajo convocatoria en el marco de la VI edición de Directed by Women Spain, la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres.

DE REPENTE, LA NOCHE (Cristina Bodelón, Ignacio de Vicente/ España / 2018 / 25´)
Elena y Mario tienen una hija que sufre una grave enfermedad. Para sobrevivir necesita un trasplante de un hermano genéticamente compatible. Tras varios embarazos fallidos, Elena vuelve a quedarse en estado. Esta vez todo va con normalidad, aunque la soledad y el miedo a perder el amor de su marido, hacen que Elena se suma en un oscuro abismo.
Idioma: español
Trailer

UNA DEDICATORIA A LO BESTIA (Nucbeade/ España / 2019 / 11´)
Como si de un trabajo de arqueología se tratara, Una dedicatoria a lo bestia pone en escena diversos objetos encontrados en la sede del Patronato de Protección a la Mujer en San Fernando de Henares, que estuvo en funcionamiento desde 1944 hasta 1985. ¿Puede un espacio construido para la represión sexual femenina ofrecer rastros de formas de rebelión? ¿Qué memoria afectiva activan estos “souvenirs” y cómo se pueden integrar en el relato histórico sobre el franquismo, la transición y los primeros años de la democracia?
Idioma: español
Trailer

SIMBIOSIS CARNAL (Rocío Álvarez / Bélgica / 2018 / 10´)
Desde el primer ser monocelular, la vida, en constante mutación y expansión, siempre encuentra una manera de reproducirse y perpetuarse. Después de una secuencia de acoplamientos sugeridos y delirantes en la cadena animal, llegamos al ser humano, quien, rápidamente limitado por sus instintos, inventa el placer calculado: el erotismo. El erotismo lo diferencia de los animales, pero, por otro lado, en el clímax de la voluptuosidad, lo lleva precisamente a un estado primitivo y salvaje. Durante esta evocación animada de la historia del deseo, el énfasis estará en el placer femenino, que durante mucho tiempo fue ignorado, reprimido y luego revelado y liberado progresivamente. Simbiosis Carnal es un llamado a la fuerza de la vida y a la felicidad desinhibida de la sexualidad en el ser humano.
Idioma: sin diálogos
Trailer

XOVES DE COMADRES (Noemi Chantada / España / 2019 / 18´)
Su mundo era ya como un hormiguero vacío, una colmena casi seca a la que ha llegado un grillo bullicioso.
Idioma: gallego
Trailer

VIUDAS (María Guerra / España / 2018 / 12´)
Tras la repentina muerte de Álvaro, Julia "su viuda", vela el cuerpo en el domicilio conyugal. Es sorprendida por una visita poco grata. Susana "su viuda", viene con la legítima intención de despedirse de él.
Idioma: español
Trailer

Coloquio posterior con las directoras

www.directedbywomenspain.com

Logo VI EDICIÓN DIRECTED BY WOMEN SPAIN