Matadero Madrid center for contemporary creation

Cineteca Madrid reabre sus puertas con estrenos, presentaciones y citas interrumpidas

Imagen de la película Zumiriki
La nueva programación arranca el 3 de septiembre con 'Estaba en casa, pero...' de Angela Schanelec

Cineteca Madrid se reencuentra en septiembre con el público abriendo de nuevo sus puertas después de un largo periodo de silencio. Con todas las medidas higiénico-sanitarias previstas, la nueva programación incluye cinco estrenos donde el hogar adquiere un nuevo protagonismo, haciendo un guiño a lo vivido en los meses pasados: 

  • Estaba en casa, pero... (Ich war zuhause, aber) de Angela Schanelec, ganadora del Oso de Plata a la Mejor Dirección en la Berlinale 2019. En cartel del 3 al 8 de septiembre.
  • Temblores, de Jayro Bustamante, una coproducción entre Guatemala, Francia y Luxemburgo que viene del Festival de San Sebastián. Del 4 al 9 de septiembre.
  • No creas que voy a gritar (Ne croyez surtout que je hurle) de Frank Beauvais Del 11 al 16 de septiembre.
  • Technoboss, de João Nicolau. Cinta estrenada en el Festival de Locarno y preestrenada en julio en la pantalla de Matadero Madrid CinePlaza de Verano. Del 11 al 16 de septiembre.
  • Zumiriki, último trabajo de Oskar Alegria tras el éxito mundial de La Casa Emak Bakia, película que también ha programado Cineteca este mes. El cineasta navarro asistirá al estreno el 25 de septiembre. En cartel del 25 de septiembre al 4 de octubre.

En colaboración con el Instituto Cultural Rumano, Cineteca celebra este mes la muestra de cine rumano contemporáneo Entre La Gomera y Bucarest. El ciclo se inaugurará el 17 de septiembre con la película Parking del director Tudor Giurgiu que mantendrá un coloquio con el público después de la proyección. Las cintas La Gomera de Corneliu Porumboiu, Un hombre como dios manda de Hadrian Marcu, Love 1.Dog y Love 2. America películas de Florin Serban e Ivana La Terrible de Ivana Mladenovic completarán la muestra.

En septiembre Cineteca también retoma algunas citas pendientes, programadas en los meses pasados: la tercera sesión de Todas las imágenes, el ciclo de historia del cine occidental impartido por el cineasta y profesor José Luis Guerin (17 de septiembre) y la proyección de La Flor, película construida en tres partes y dirigida por Mariano Llinás (18, 19 y 20 de septiembre)

Además Cineteca coproduce junto a Matadero Madrid el Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas L.E.V. Matadero, que celebrará su segunda edición del 24 al 27 de septiembre, y es sede de otros festivales como Directed by women Spain y Línea Imaginaria. La programación de septiembre se completa con matinés infantiles y propuestas como Los martes de DAMA o CIMA en corto.

 

 

Go back to news