Matadero Madrid center for contemporary creation

Matadero Madrid organiza la segunda edición del Festival L.E.V. Matadero

Cartel del festival L.E.V. Matadero
La programación contempla actividades presenciales y nuevas propuestas creadas para el ámbito digital

Del 24 al 27 de septiembre seguidoras y seguidores de la música electrónica, la experimentación audiovisual y el uso de herramientas digitales tienen una cita imperdible: el Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas L.E.V. Matadero.

En su segunda edición el festival, producido por Matadero Madrid y Cineteca Madrid y bajo la dirección de Datatrón, se ha adaptado a los nuevos tiempos combinando actividades presenciales y otras propuestas creadas específicamente para el entorno digital.

 

La programación se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos. La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid, en grupos reducidos y cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Los proyectos que integrarán esta sección abordan la experimentación de lo sonoro en el ámbito digital y el concepto de viaje como 'To the Moon’, con el que Laurie Anderson y Hsin-Chien Huang conmemoran el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna o ‘Spheres’, la primera incursión del director de cine y guionista Darren Aronofski (‘Réquiem por un sueño’, ‘Cisne negro’) en el ámbito de la VR.

 

Dentro de la sección Ciudad aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid. La artista madrileña Claudia Maté, una de las creadoras de net art más destacadas internacionalmente, creará específicamente para L.E.V. Matadero una escultura virtual de gran formato que desvelará las referencias personales de la artista en relación con su ciudad natal. A través de una aplicación de descarga gratuita en dispositivos móviles el público podrá visualizar una escultura situada en dos localizaciones, dentro y fuera de los muros de Matadero Madrid.

 

Por último, Planet Lev es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas de artistas internacionales y nacionales como Biosphere & Initi, Robert Lippok & Lucas Gutierrez, Sinjin Hawke & Zora Jones, entre otros. 

 

Go back to news