Matadero Madrid center for contemporary creation

La mejor animación contemporánea regresa a Madrid con una edición híbrida de ANIMARIO

Del 15 al 25 de octubre en formato presencial y online

La mejor animación internacional vuelve a Madrid en 2020 con una nueva edición de ANIMARIO que combina formatos e incorpora novedades. Así, este año el Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid, organizado por Cineteca Madrid y Matadero Madrid con el apoyo del centro comercial Plaza Río 2, se presenta híbrido con una programación presencial del 15 al 18 de octubre y una online hasta el 25 de octubre. Además, suma dos compañeros de viaje: la plataforma Filmin, donde estará disponible parte de su programación, y una sección no competitiva para películas de estudiante.

El festival se inaugurará con el preestreno en España de 'Homeless Home' de Alberto Vázquez, ganador del Premio ANIMARIO-Plaza Río 2 del año pasado y recientemente galardonado en el prestigioso festival de Annecy. Además, el autor impartirá una clase magistral donde repasará su trayectoria y dará algunas claves sobre su nuevo proyecto, el largometraje 'Unicorn Wars'. La Sección Oficial Competitiva de Cortometrajes, que contará con 21 títulos, tres de ellos estrenos mundiales y 18 estrenos en Madrid, podrá verse tanto en sala de proyección como en Filmin. Como broche de oro, ANIMARIO clausurará esta edición con el estreno del largometraje ‘The Nose or the Conspiracy of Maverics’ del mítico animador ruso Andrey Khrzhanovsky. 

En la programación se incluye la presentación de ‘The Doll's Breath’, de los Hermanos Quay y producida por Christopher Nolan, de estreno en España; retrospectivas de Thomas Renoldner, Sofía Carrillo y Chintis Lundgren, y actividades destinadas a público familiar como talleres de animación online y el reto ANIMARIO-Plaza Río 2 para redes sociales. 

#FestivalANIMARIO

Go back to news