Matadero Madrid center for contemporary creation

COMPETICIÓN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES 2

Date
Proyecciones presenciales 16 y 17 octubre 2020. Disponible en Filmin hasta 25 octubre 2020
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

LE LONG CRI DU TRAIN QUI PASE SE GLISSE AU COEUR DES SPECTRES ET TOUT EXPLOSE EN SILENCE (Anne-Marie Bouchard / Canadá / 2020 / 8')
Una película experimental de animación construida sobre una única grabación sonora que evoca el viaje, la necesidad de comunicarse, la soledad, la fragilidad, el deseo de libertad, la llegada del otoño y nuestra efímera existencia.

EMPTY PLACES (Geoffroy De Crécy / Francia / 2020 / 7')
Terminado antes del cierre global, Empty Places es una oda a la melancolía de las máquinas.

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OCCIDENTAL (Aria Covamonas / México / 2019 / 15')
Las aventuras prehistóricas del filósofo Sócrates, presentadas por el Comité Central de la República Popular y basadas en una idea original del presidente Mao. Tenga en cuenta que la animadora está siendo formalmente investigada por difusión de material subversivo, por los que espectadores de esta película podrían ser asimismo procesados.

PORTRET SUZANNE (Izabela Plucinska / Polonia / 2019 / 15')
En un pequeño hotel, hay un hombre que intenta saciar su deseo de amor comiendo de manera excesiva. Pero su anhelo por su amor, Suzanne, no se calma con los platos llenos de carnes, vegetales y frutas. Cuando el protagonista va a la ciudad en busca de comida, accidentalmente se hiere el pie, que, de manera inesperada, se convierte en Suzanne. A partir de ese momento, se hacen inseparables. Aun así, esto es sólo el principio de una historia surreal sobre soledad, celos y amor. 

SYMBIOSIS (Nadja Andrasev Baussaron / Francia / 2019 / 13')
Una esposa engañada comienza a investigar a las amantes de su marido. Sus celos son gradualmente reemplazados por la curiosidad.

NOX INSOMNIA (Guy Charnaux / Brasil / 2019 / 8')
Un relato épico en tres actos sobre un niño de siete años que no puede dormir, pensando en sus problemas. Escucha algo que viene de la habitación de sus padres, ruidos fuertes y perturbadores. ¿Qué puede ser eso? Una historia sobre la infancia, el sexo y el insomnio.

MAD IN XPAIN (Coke Riobóo / España / 2020 / 13')
En una España post apocalíptica, sobreviven diferentes tribus, que luchan por hacerse con el control de el único sustento existente, un vino tinto de ínfima calidad.

NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS