Matadero Madrid center for contemporary creation

Programación mes de octubre en Cineteca Madrid

Vitalina Varela
Estrenos, los festivales RAYO y ANIMARIO, un foco sobre el mítico cineasta húngaro Béla Tarr y CineZeta, entre las propuestas de octubre

Cineteca Madrid recibirá en el mes de octubre la visita del cineasta portugués Pedro Costa, que vendrá a presentar su último trabajo ' Vitalina Varela'. Recibiremos también a Rosanne Pel y su película 'Light as Feathers'. El canadiense Denis Côté nos trae 'Antología de un pueblo fantasma' (Répertoire des villes disparues). Y el último estreno del mes llega a manos de Lois Patiño, presentando su última película, 'Lúa vermella'.  

Otra de las grandes apuestas del mes de octubre en Cineteca Madrid, llega de uno de los más prominentes cineastas contemporáneos: el húngaro Béla Tarr, Foco en el que se presentan cuatro películas restauradas en 4K. Además, se celebrará una nueva sesión del ciclo 'Todas las imágenes'. Un itinerario por el cine occidental con José Luis Guerin, uno de los grandes cineastas contemporáneos, que nos acercará a algunos títulos esenciales de la historia del cine. Una mirada personal, guiada y presentada por el propio cineasta. Una clase magistral para aprender y descubrir. 

La tercera edición del Festival Internacional de Animación contemporánea de Madrid, ANIMARIO, es otro de los eventos destacados que tendrán lugar durante el mes de octubre en Cineteca Madrid, que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2020 presencialmente y del 14 al 25 de octubre en su versión online combinando lo presencial y lo  online, con proyecciones en sala y en la plataforma Filmin. 

También continuamos durante el mes de octubre con el ciclo paisajes y embalajes, de CineZeta, donde los jóvenes programadores proponen nuevos cauces cinematográficos que reflexionen en torno a nuestra (des)conexión actual con el entorno.

Go back to news