Matadero Madrid center for contemporary creation

SESIÓN DE CORTOMETRAJES

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

ATAMA YAMA (Koji Yamamura / Japón / 2002 / 10')
Un hombre avaro se come las pepitas de unas cerezas, haciendo que le crezca un árbol en la coronilla. Grupos de excursionistas se aglomeran en torno al árbol, celebrando la llegada de la primavera, hasta que el protagonista se harta y arranca el árbol de raíz. La lluvia llena el agujero dejado por el árbol, creando un lago.
Idioma: Versión Original con Subtítulos en Español

BIRDBOY (Alberto Vázquez Rico, Pedro Rivero / España / 2011 / 13')
Un terrible accidente industrial cambia la vida del pequeño Dinki para siempre. Ahora el destino de Dinki está en las manos de su excéntrico amigo Birdboy, un inadaptado que se esconde en el bosque, perdido en sus propias fantasías.
Tráiler  
Idioma: Español

HYBRIDS (Florian Brauch, Matthieu Pujol, Kim Tailhades, Yohan Thireau, Romain Thirion / Francia / 2017 / 6')
La película muestra un mundo oceánico impactante, que imagina cómo las criaturas marinas podrían adaptarse al entorno contaminado que son cada vez más los océanos. Ganadora de numerosos premios, esta impresionante producción de animación plantea un futuro distópico en el que las reglas de supervivencia podrían verse enormemente alteradas. 
Tráiler
Sin diálogos

LA NUIT DES SACS PLASTIQUES / THE NIGHT OF THE PLASTIC BAGS (Gabriel Harel / Francia / 2018 / 18')
Agathe tiene 39 años y una única obsesión: tener un hijo. Se encuentra con su ex, Marc Antoine, quien es DJ en Marsella. Mientras trata de volver con él, las bolsas de plástico vuelven a la vida y se adueñan de la ciudad. A través de técnicas de animación tradicional combinadas con otras de live action, asistimos a esta particular noche de los muertos vivientes en clave de barbarie ecológica.  
Tráiler
Idioma: Versión Original con Subtítulos en Español.

PERIPHERIA (David Coquart-Dassault / Francia / 2015 / 12')
Un viaje al corazón de un gran y abandonado barrio de viviendas de protección oficial. "Peripheria" retrata cómo un entorno urbano se convierte en salvaje. Una Pompeya moderna donde sopla el viento y los perros deambulan, dejando ver los restos de la vida humana.
Tráiler
Sin diálogos