Matadero Madrid center for contemporary creation

La III edición del festival ANIMARIO concluye con más de 15.000 espectadores.

Triplica sus espectadores respecto a la edición anterior en su entrega más seguida.

La tercera edición del Festival Internacional de Animación Contemporánea, ANIMARIO, finalizó el pasado 25 de octubre. Gracias a la organización y colaboración de los centros culturales Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento Cineteca Madrid y Matadero Madrid, con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2 y el apoyo del ICAA, se ha cerrado la edición más multitudinaria hasta el momento. Más de 15.000 espectadores, tanto online como presenciales, han disfrutado este año del festival.

En su forma presencial, 1.234 personas asistieron a las diferentes programaciones de ANIMARIO, entre los que se encontraba la Competición Internacional de Largometrajes, los talleres ‘Animación Salvaje en Cuarentena’ o la sección de cortometrajes para niños de la directora alemana Julia Ocker.

En cuanto a su presencia online, ANIMARIO 2020 fue visto por 14.164 espectadores a través de la plataforma online de VOD Filmin, que contenía además diferentes contenidos del programa presencial.

En el canal oficial de Youtube de Cineteca Madrid, se pueden visionar contenidos de animación exclusivos, así como la entrevista a los hermanos Quay sobre su técnica de stop-motion.

El ganador en la categoría de Mejor Cortometraje Internacional fue la directora Elsa Duhamel, con un premio en metálico de 5.000 euros. El premio Animario-Plaza Río 2 a la Producción de Animación, con un total de 18.000 euros, se lo llevó Alejandro Salgado y su proyecto ‘Las Alturas’. Mientras que, por primera vez, se premió, a través de un concurso en Instagram a Lady Escándalos y Dada Animation, por sus creaciones ‘Yo en cinco minutos me arreglo’ y ‘Grapebours’ respectivamente, con diez sesiones gratuitas en Cineteca Madrid, además de la proyección de sus proyectos en el centro comercial Plaza Río 2.

Go back to news