Matadero Madrid center for contemporary creation

Matadero Madrid y DIMAD organizan ‘Hay vida en otros mundos (virtuales)’

En el marco de la celebración del Madrid Design Festival

Del 16 al 20 de febrero tendrá lugar, en el marco de la celebración del Madrid Design Festival, un programa de actividades sobre creación digital titulado ‘Hay vida en otros mundos (virtuales)’, con dos talleres intensivos dirigidos a estudiantes de diseño, arquitectura y moda de los centros de formación socios colaboradores de DIMAD, además de una serie de presentaciones online abiertas al público que se podrán ver en streaming a través de la web mataderomadrid.org y el canal de L.E.V. en Youtube.

El primero de ellos, el Taller de Diseño e implementación de avatares para entornos virtuales, liderado por Tiffany Attali y Eleonore Audi, del colectivo Children of Cyberspace, se embarcará junto a los participantes, en un viaje para descubrir el proceso creativo que permite crear seres extraterrenales abordando el proceso en toda su extensión, desde el diseño hasta el modelado 3D pasando por el sistema de interacción.

El Taller de fotogrametría y escaneo 3D a cargo de Carlos Martorell (Shoeg) se centrará en el escaneo de partes del cuerpo y en todo aquello que sirva para desarrollar una identidad digital. 

Contará también con tres citas online para el público en general: una presentación online del proyecto Planet Lev, la ponencia ‘Beauty in techno-expressive times’ impartida por la artista digital Claudia Rafael y por último, una presentación online de resultados de los trabajos realizados.

Más información comunicacion@mataderomadrid.org y M. 689 023 578

DESCARGA MATERIALES DE PRENSA

 

Go back to news