Matadero Madrid center for contemporary creation

FEMENINO PLURAL

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

*en lugar de nada (Brenda Boyer / España / 2018 / 37?)
*en lugar de nada es un ensayo autobiográfico que explora el error y el azar a través de lo que la directora considera el gran error de sus padres, en búsqueda del perdón y la inocencia latente. Esta vuelta al pasado se encuentra con la imposibilidad: el presente se impone en cada gesto, dando respuesta por sí mismo a las cuestiones existenciales que emergen del juego de víctimas y verdugos que atraviesa todo el sistema familiar.

Carne (Camila Kater / España, Brasil / 2019 / 12')
Cruda, poco hecha, al punto, hecha y muy hecha. A través de relatos íntimos y personales, cinco mujeres comparten sus
experiencias en relación con el cuerpo, desde la infancia hasta la tercera edad.

#PrecarityStory (Lorena Cervera-Isabel Seguí / España-Reino Unido / 2020 / 24')
Isabel imparte clases, investiga y limpia en la misma universidad británica. Su historia se presenta como un ejemplo de la creciente precarización del trabajo universitario y sus consecuencias humanas. Filmado durante las huelgas del personal universitario del Reino Unido entre 2018 y 2020, este documental expone la realidad poco conocida del precariado académico y contribuye al debate público en curso sobre los efectos de las políticas neoliberales ?y ahora también el Covid-19? en la educación superior británica.

BUBOTA (Espantajo) (Carlota Bujosa / España / 2019 / 19')
Bubota es una revisión de la propia historia, de las raíces y de la pertenencia hecha a partir de imágenes familiares que nunca antes había visto. Un viaje personal que se inicia el día en que mi madre, en un tren, cuando yo tenía ocho años, me cuenta que mi padre biológico no es quien yo siempre había creído. Un reencuentro frente a frente con esos padres, los dos, convertidos hoy en fantasmas, a quienes decido pedirles con esta película que dejen de acecharme.

Coloquio posterior a la proyección.