Matadero Madrid center for contemporary creation

COMUNIDAD CIRCULAR

SACo&Mazda. Artesanía y sostenibilidad
Date
Del 20 al 28 de marzo de 2021
Timetable

Martes a viernes 16-21h
Sábados, domingos y festivos 11-21h

Category
Format
Venue
Central de diseño
Institution

Una exposición de SACo y Mazda para reivindicar la artesanía contemporánea como valor a futuro y el trabajo artesanal aplicado a las vías de producción sostenible.

Los creadores de SACo trabajan utilizando técnicas tradicionales respetuosas con el medio ambiente y materiales naturales de la más alta calidad, siendo la sostenibilidad una parte fundamental del proceso. En el caso de Mazda, ya desde sus orígenes hace 100 años, nació como una compañía comprometida con el medio ambiente al estar dedicada a la distribución de productos y derivados del corcho, que no solo es un material natural, sino fácilmente reciclable. Cien años después, reafirma su compromiso con la sostenibilidad siendo la tercera marca de automóviles que mayor porcentaje de coches electrificados vende a particulares en España. Recientemente ha lanzado su primer vehículo 100% eléctrico, el Mazda MX-30, que ha sido diseñado con un enfoque sostenible en 360º. No solo no produce emisiones contaminantes, sino que cuenta con unas baterías que reducen su impacto medioambiental desde su propia fabricación y utiliza materiales interiores como el corcho natural, la piel artificial y un novedoso tejido creado a partir de plásticos PET reciclados, respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con veteranos maestros Takumi y moldeadores de arcilla en la propia concepción de sus modelos.

Mazda estará plenamente integrada en la exposición, mostrando los materiales sostenibles mencionados y algún apoyo audiovisual. Contaremos con la presencia de un Mazda MX-30 para situarlo en el recinto de la exposición bajo este enfoque.

Tanto SACo como Mazda apuestan por el valor del trabajo artesanal y la búsqueda de la excelencia a través del diseño puro y los materiales  sostenibles. Esta nueva exposición, en el marco de Madrid Design Festival, busca acercar sus procesos y peculiaridades al gran público, a través de una puesta en escena centrada  en la sostenibilidad.