Matadero Madrid center for contemporary creation

EN TORNO A GUILLERMO BENET

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

Son inocentes, talentosos, jóvenes. Son un grupo de amigos, cineastas, creadores, artistas. Son Vermut, Guillermo Benet, Rafa Alberola. Son lacasinegra. Son muchos nombres. Son parte del cine del futuro y del presente. En diálogo con el estreno de Los inocentes, opera prima de Guillermo Benet, preparamos esta sesión con algunos de los cortometrajes previos del propio Benet, colaboradores y amigos suyos, como Elena López Riera u Oscar Vincentelli, y alguna sorpresa. Fiesta, amor, calles, pueblos.

KISSES (Guillermo Benet / España / 2013 / 3')
Mírame a los ojos mientras haces pis. Ahora cuéntame algunas cosas sobre ti... ¿Qué cosas?... Lo que quieras, no sé. Por ejemplo, si me quieres...

PUEBLO (Elena López Riera / España, Suiza / 2014 / 27')
Tras pasar unos años en el extranjero, Rafa vuelve a su pueblo reencontrándose con todos los fantasmas de los que un día huyó. Sumidos en la atmósfera espectral de la madrugada del Jueves Santo, él y su amigo de infancia, Lucas, emprenderán una huida al fondo de la noche.
Tráiler

ARENAL (Rafa Alberola / España / 2019 / 22')
Dos amigos adolescentes pasan el mes de agosto en Madrid, pero no se pueden ver. Gonzalo ha vuelto a suspender varias asignaturas y está castigado, encerrado en casa, estudiando para septiembre. A la vez, su amigo Charlie recorre la ciudad a solas en monopatín mientras se hace fotos y vídeos que comparte en Instagram aunque, en realidad, lo que más le gustaría es estar con Gonzalo.
Tráiler

VIOLETA + GUILLERMO (Oscar Vincentelli / España, Venezuela / 2018 / 5')
Desde el futuro Violeta y Guillermo recuerdan una noche de 2018 en la que bailaron hasta el amanecer.
Tráiler

PROYECCIÓN SORPRESA