Matadero Madrid center for contemporary creation

Ronda de libros

Date
Sábados, 17 abril, 8 y 22 mayo, 5 junio de 2021
Timetable

11.30 h y 12.30 h.

Price

5 euros (tres sesiones+ recursos). Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

De 9 meses a 3 años

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

Taller de narración y creación con bebés

Programa dirigido a familias con bebés (de 9 meses a tres años) que ofrece historias infantiles y sorpresas que acercan la lectura en distintos soportes a los más pequeños, vinculándola a los afectos, al juego y al encuentro con otros bebés y otras familias.

El proyecto se estructura en torno a cuatro sesiones de 50 minutos de duración (aprox.) en la que se plantean distintas actividades, con carácter lúdico y muy participativo, para su desarrollo en grupo y en familia y se acompaña de materiales complementarios con distintas informaciones y recursos para el adulto: plantillas para manualidades, guías de lecturas.

Durante las sesiones:

  • Los niños tienen la oportunidad de escuchar cuentos que les narran la dinamizadora…
  • Se realizan actividades de juego con canciones, rimas y mímica en la que los adultos también se divierten participando.

Se trata de una experiencia que contribuye a arraigar en los hogares el hábito de la lectura y el disfrute con las palabras, las imágenes y las historias.

El diseño y la ejecución del programa corren a cargo de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura, con una amplia trayectoria en diseño y ejecución de programas dirigidos a primeras edades y familias.