Matadero Madrid center for contemporary creation

Matarile rile Ball

Vivxs nos queremos
Date
29 de abril 2021
Timetable

16-20.30h

Apertura de puertas: 15:30h

Format
Venue
Nave 16. Exposiciones

Una competición de Ballroom en el que personas de la comunidad LGTBQI+ compiten amistosamente en diferentes categorías.

Matarile rile Ball es una competición de Ballroom en la que las personas asistentes (personas de la comunidad LGTBQI+) compiten amistosamente en diferentes categorías (desfile, baile, rostro…) para ver, ser vistas, compartir experiencias de vida, conversar con el cuerpo problemáticas a las que se enfrentan las personas LGTBIQ+ en el día a día y también celebrar que siguen vivas y que lucharán porque así sea. En este sentido, Matarile rile Ball es un espacio de competición, pero también de sanación colectiva, no es tan importante la cantidad de participantes a las que ganes si no el aprendizaje para estar en la vida, la fuerza necesaria para caminar en la calle, la confianza para no dejar de ser una misma, la firmeza para defender otras formas de amar y de relacionarnos que no pasan por la cis-hetero-norma.

En esta edición contaremos con las siguientes categorías:

Vogue femme OTA

La categoría más clásica, baila al ritmo del beat, no olvides utilizar los 5 elementos (catwalk, duckwalk, floor, hands y dip). Para el look introduce elementos brillantes, glitter, bisutería...

Runway OTA

Desfila regia porque vivas y divas nos queremos. Camina con un look colorido, mientras más colores mejor. Utiliza ropa con la que te sientas increíble y con la que celebrarte, pero conviértelo en moda. Lo ideal es que uses ropa que tengas a mano pero usándola con creatividad y sabiendo caminar con ella.

Malandrx Realness with a twist

Que se anden con ojo contigo, que al caminar por la calle no se les ocurra ni llamar tu atención, y cuando menos se lo esperen. En esta categoría debes demostrar lo malandrx que eres a los jueces y al público, para después cambiar de mood y recordar que malandrx no es igual a cis y hetero.

Diosx Bizarre

Al morir te hicieron una buena oferta y te convertiste en diosx. Demuestra tu poder y glamour con un makeup y un look que trascienda la forma humana, ¿cómo serías tú en diosx?

Vogue to everything

Mata la pista, bailando Vogue femme al ritmo de reguetton, bachata, afrobeat y dembow.

Face

Queremos flores en vida, no solo en nuestro entierro, queremos que nos amen en vida. Introduce flores (de cualquier tipo) en tus look teniendo en cuenta que en esta categoría lo que se tendrá más en cuenta es tu rostro.

Sex siren

Pasaste a mejor vida, y resucitaste. Estás más perra que nunca y ahora sí no podrán contigo. Sal a la pista y seduce al jurado y al público con tu actitud y un look sexy con roturas.

Acceso gratuito

Necesaria inscripción previa aquí