Matadero Madrid center for contemporary creation

‘Antropoceno: la noticia de nuestro tiempo’, con Caty Arévalo

Date
28 de abril 2021
Timetable

18:00 h

Duración aproximada de 1h.

Format
Venue
Nave 0
Institution

Caty Arévalo reflexiona en torno a las oportunidades de futuro, en el marco de las visitas guiadas a la exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual', del artista Armin Linke

A través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno, desde diferentes campos de conocimiento, esta actividad propone una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

‘Antropoceno: la noticia de nuestro tiempo’, con Caty Arévalo 

Frente al extenso abanico de temas que aborda la exposición de Armin Linke, Caty Arévalo guiará la sesión alrededor de una cuidada selección personal, profundizando desde su conocimiento profesional y desvelando claves que permitan visualizar las oportunidades de futuro.

Caty Arévalo es una periodista y comunicadora experta en medio ambiente y energía, con dos décadas de experiencia como corresponsal ambiental de la agencia EFE. Ha sido Knight Science Journalism fellow en MIT; investigadora de la comunicación del cambio climático en la Universidad de Oxford; y posee el Premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad otorgado en 2017.

'Blind Sensorium: Antropología visual', de Armin Linke

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

 

Duración aproximada de 1h.

Actividad gratuita hasta completar aforo. Por motivo de las restricciones en materia de seguridad sanitaria es indispensable la inscripción previa a través del formulario para poder asistir a la actividad.