Matadero Madrid center for contemporary creation

'El activismo por el clima', con Laura Reboul

Visita guiada
Date
29 de abril 2021
Timetable

18:00 h

Duración aproximada de 1h.

Format
Venue
Nave 0
Institution

Laura Reboul propondrá una mirada del Antropoceno desde la acción cívica y los movimientos de jóvenes activistas por el clima, en el marco de las visitas guiadas a la exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' del artista Armin Linke

A través de miradas expertas en cambio climático y en el estudio del Antropoceno, desde diferentes campos de conocimiento, esta actividad propone una exploración en profundidad de 'Blind Sensorium: Antropología visual' que dejará como legado una serie de podcasts con las visiones de cada invitada.

‘El activismo por el clima’, con Laura Reboul

En los últimos años y como reacción a las consecuencias cada vez más claras del Antropoceno sobre las generaciones más jóvenes, han surgido varios grupos de acción cívica y movimientos sociales cuyo objetivo es influir sobre las administraciones, la ciudadanía y las políticas medioambientales globales mediante la movilización masiva pacífica. Activistas climáticas como Laura Reboul proponen una mirada del Antropoceno en línea con la investigación científica y desde la acción cívica.

Laura Reboul es activista climática y estudiante de Ciencias Ambientales. Es educadora ambiental y coordinadora de voluntarios de Greenpeace Madrid.

'Blind Sensorium: Antropología visual', de Armin Linke

La exposición 'Blind Sensorium: Antropología visual' es el resultado de una colaboración a largo plazo del artista Armin Linke con la Fundació Sorigué para la creación de un extenso proyecto sobre el Antropoceno. Con esta exposición, una coproducción de Fundació Sorigué y Matadero Madrid, el artista ofrece un acercamiento visual al cambio climático y a su paisaje material desde una perspectiva rigurosa y a la vez reflexiva.

 

Duración aproximada de 1h.

Por motivo de las restricciones en materia de seguridad sanitaria es indispensable la inscripción previa a través del formulario para poder asistir a la actividad.