Matadero Madrid center for contemporary creation

CIMA EN CORTO: MUJERES MIGRANTES Y / O RACIALIZADAS

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

CIMA EN CORTO es una muestra de cortometrajes organizada por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales. Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid

TIERRA Y RAÍCES (Jenifer de la Rosa Martín / España / 2016 / 8?)
Jenifer nació en Colombia y ha crecido en España, tras décadas de silencio, ahora ha encontrado el momento y la fuerza necesaria para tratar de forma abierta el hecho de ser adoptada y narrar la búsqueda de sus raíces biológicas.

VENT MALEIT (TORNA?M LES MEVES COSES) (Miguel Bosch / España / 2008 / 11')
Chi acaba de tener un accidente de avión y ha perdido su equipaje. Para recuperarlo se ve inmersa en un periplo por una isla sin nombre. Es esta isla se va encontrando con personajes muy peculiares que viven en una realidad mágica llena de metáforas sobre la soledad, las relaciones humanas, la estructura social y nuestro destino en la vida.
Tráiler

DESEMPACANDO (Annabelle Mullen / Puerto Rico / 2019 / 24')
A través de las historias de las mujeres que viajan indocumentadas a Puerto Rico conocemos la realidad de ese viaje en ?yola? y de los abusos, violencia, racismo y xenofobia que deben enfrentar para intentar lograr su sueño de una mejor vida y enviar dinero a República Dominicana para sus familias. A pesar de múltiples violencias, de ser víctimas de un sistema que las oprime por ser inmigrantes indocumentadas, mujeres, dominicanas, y negras, en ellas se encierra la obstinación por vivir en plenitud y por asegurar un futuro mejor para ellas, sus hijos e hijas y las comunidades a las que pertenecen en sus países de origen y en Puerto Rico.

BÚSQUEDA LABORAL (Carolina Hernández / España / 2019 / 5')
Victima de cientos de emails no respondidos, de trabajos mal pagos, de becas en las que hay que saberlo todo; una noche con lata en mano, quise abandonar ese lugar y crear arte de la desesperación. La Búsqueda Laboral en España puede ser difícil, más para una cineasta, quizás mucho más para una cineasta sudamericana.

DANZANTES (Liz Lobato / España / 2010 / 11')
En los 60, un niño gitano hace una promesa al Cristo de la Viga y la tiene que cumplir: unirse a la cofradía y danzar para él?

SESIÓN NO RECOMENDADA A MENORES DE 18 AÑOS

Coloquio posterior a la proyección.

 

Logos CIMA