Matadero Madrid center for contemporary creation

Cineclub Cuir

Snap Bitch: videos que curaron nuestra depresión
Date
20 de Mayo 2021
Timetable

18:00h

Format
Venue
Nave 16. Centro de residencias

Proyección y debate a cargo de Galaxia La Perla, Dami Sainz Edwards y Riri de contenido audiovisual viral en las redes.

Como parte de la investigación para el proyecto en residencia Snap Bitch, Galaxia la Perla, Dami Sainz Edwards y Riri presentan una segunda sesión especial de CINECLUB CUIR, iniciativa curatorial itinerante de carácter colaborativo que desde 2018 ha llenado salas de cine, galerías, bares y parques en La Habana, México y Madrid. Cineclub CUIR está dedicado a promover y reflexionar la existencia crítica de la cultura audiovisual cuir en la contemporaneidad. El proyecto busca hacer una crítica al presente, trayendo al aquí y al ahora destellos de una futuridad basada en la justicia social para todxs, todas y todos.

Mediante la exhibición y debate de contenidos audiovisuales de abierta vocación disidente (tanto en el contenido como en la forma), este cine fuera del cine busca crear experiencias de encuentro y diálogo.
En esta segunda edición hemos seleccionado una serie de videos que se volvieron virales en las redes, de momentos televisivos que quedaron en nuestra memoria, de memes y parodias que critican la realidad del momento y videoclips que se volvieron todo un referente para muchxs de nosotrxs. Estos videos conforman un lenguaje audiovisual que usamos en Snap Bitch, es decir, lo viral, lo trending, lo trash, lo racializado y queer, lo icónico.

Inscripciones aquí