Matadero Madrid center for contemporary creation

Residencia de investigación para artistas visuales en Dos Mares, Marsella

Registration deadline
Del 17 mayo al 28 junio 2021
Institution
Apoyo a la práctica artística a través de una residencia de investigación que se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2021 en Dos Mares, Marsella.

La presente convocatoria tiene como objeto final apoyar la práctica artística a través de una residencia de investigación que se desarrollará a lo largo de dos meses, entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre de 2021 en Dos Mares, Marsella, con los siguientes objetivos:

  • Promover la investigación en torno al rol del artista en la sociedad, el modo en que los creadores, las obras de arte y las organizaciones culturales afectan a las personas y a sus entornos sociales, y cómo la práctica creativa puede ser operativa para empoderar a las personas, las comunidades y las sociedades en contextos determinados. 
  • Plantear las fundaciones de una futura fase de creación o de producción a partir de un análisis teórico, crítico y conceptual.
  • Confrontar la obra y el posicionamiento artístico en un contexto propicio para la disertación. 
  • Promover la movilidad e internacionalización de creadores españoles 
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles
  • Establecer conexiones entre la escena artística madrileña y la de la región del sur de Francia