Matadero Madrid center for contemporary creation

SESIÓN FAN POPO

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid
Institution

NEW BEIJING, NEW MARRIAGE (Fan Popo, David Chang / China / 2009 / 18')
El 14 de febrero de 2009, día de San Valentín, una pareja de gays y otra de lesbianas decidieron hacerse fotos de boda en la calle Qianmen. Era un hermoso día de primavera en Pekín. Entre las personas que presenciaron el acontecimiento había residentes locales y turistas de todo el país. ¿Comprenderían lo que estaba ocurriendo? ¿La marca "Nuevo Pekín" también trajo consigo "nuevos conceptos" sobre el amor y los matrimonios?

BEER! BEER! (Fan Popo / Alemania / 2019 / 17')
Beer! Beer! es una "comedia antirromántica" en la madrugada siguiente a una fiesta salvaje en Berlín, cuando Tao, un chino, conoce a Sebastian, un alemán del lugar. Mientras parecen intimar cada vez más el uno con el otro, de repente un colchón lo cambia todo..

MAMA RAINBOW (Fan Popo / China / 2012 / 28')
Para los padres chinos, descubrir que su hijo es gay suele suponer una gran tragedia, ya que la gran mayoría es totalmente incapaz de aceptar la homosexualidad de su hijo o hija. Sin embargo, en los últimos años ha soplado un nuevo viento de arco iris en la China continental: una generación pionera de padres chinos ha dado un paso al frente y ha hablado de su amor por sus hijos homosexuales. Este documental presenta a 6 madres de toda China, que hablan abierta y libremente de sus experiencias con sus hijos homosexuales. Con su amor, están dando una nueva definición a los vínculos familiares al estilo chino.