Matadero Madrid center for contemporary creation

Performance: Recuerdos del presente de Sharon Mercado Nogales

Date
12 de junio de 2021
Timetable

A las 12.30 h. 

PLAZAS AGOTADAS 

Category
Format
Venue
Nave 17. Nave una
Programme

12 de junio de 12.30 a 13:00 h en la instalación Pista de Baile

Reserva tu plaza rellenado este formulario* PLAZAS AGOTADAS 

La cumbia, la fiesta y la ch?alla abren un espacio liminal. Este contiene rastros de fiestas familiares, intoxicaciones compartidas, zapateos rompe taquito que pasan por un ejercicio de memoria. Desde un sentimiento de nostalgia se redefine lo social a través de lo simbólico. ?Recuerdos del Presente? es una performance que propone insistir la danza al ritmo de la cumbia.

Un espacio que coloca diferentes formatos e identidades en diálogo, que parten desde su migración y sus múltiples transformaciones y combinaciones. Manifestando un cuerpo abigarrado capaz de moverse en diferentes temporalidades.

Sharon Mercado Nogales es una coreógrafa, bailarina y performer boliviana, cuyo trabajo involucra materiales autobiográficos que pasan por un ejercicio de memoria, creando prácticas que buscan descolonizar el cuerpo. Abrazando el conocimiento de su cultura, su cosmovisión, sus rituales y su sincretismo, intenta constantemente provocar el espectro cultural actual a través del cuerpo trabajando con la deconstrucción y resignificación de estas materialidades.

*El aforo es limitado. La reserva de plaza no garantiza el acceso a las actividades, que será por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Accesibilidad
Sonido amplificado

Sonido amplificado

Accesibility icons provided by Teatro Accesible