Matadero Madrid center for contemporary creation

Arranca el Festival Ciudad Bailar

Un encuentro para celebrar la importancia del baile en nuestras vidas

El viernes 11 y el sábado 12 de junio tendrá lugar la primera edición del Festival Ciudad Bailar, un encuentro para celebrar la importancia del baile. Con este festival, termina el programa 'Ciudad Bailar Exagerar' llevado a cabo por Intermediae en los últimos meses. 

El Festival recorrerá diferentes espacios de Matadero, como la nave Intermediae o la Placita. Además se instalará la 'Pista de aire' en la Plaza Matadero, una infraestructura para el baile al aire libre creada como un sistema modular hexagonal inspirado en las geometrías microscópicas de la naturaleza. El festival ofrecerá un programa completo formado por mesas redondas, performances, seminarios, etc., donde el baile será el protagonista.

El primer día del festival, el viernes 11 contará con una nueva entrega del programa 'Radio Ciudad Bailar', una pieza escénica, 'Deslizar la ciudad', a cargo de los jóvenes de SanCrisStreetCulture y terminará con la performance ‘Snap Bitch, vogueando el dolor’ de Galaxia La Perla.

El sábado 12, segundo y último día, arrancará por la mañana con el taller ‘Ensayo discursivo: el folclore actual’ con Begoña Cuquejo y Matías Daporta, seguido de la performance ‘Desde el vacío’ y ‘Recuerdos del presente’, de Jesús Bravo y Sharon Mercado Nogales respectivamente. La mañana terminará con ‘Salsódromo, 9º aniversario: nuevos patrimonios’ un espacio de baile dela mano del colectivo Salsódromo Madrid. Por la tarde y para cerrar el festival, se podrá disfrutar de 'Verbena Futura', una verbena de ciencia ficción y 'Cypher', una presentación por parte de diferentes colectivos sobre sus trabajos.

Las inscripciones para las actividades del Festival Ciudad Bailar ya están abiertas a través de www.intermediae.es y www.ciudadbailar.es

Go back to news