Matadero Madrid center for contemporary creation

Leo Leos ¿Qué lees?

Programa de lectura creativa
Date
18 de septiembre, 9 de octubre, 20 de noviembre y 4 de diciembre 2021
Timetable

Sábados 17.00 y 18:00 h. Público: de 3 a 5 años. Un solo acompañante

Price

40 € las 4 sesiones. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

La literatura infantil se enreda con otras artes para favorecer el desarrollo de la creatividad y experimentar el disfrute que reporta el acto de leer

Uno, ¿qué lees?, Dos, ¿qué es?, Tres, ¿qué hacer?… Al ritmo de estas tres preguntas surgen las respuestas que provocan el juego y las distintas propuestas narrativas y de creación que dan forma a este combinado de lecturas en distintos soportes. La literatura infantil se enreda con otras artes para favorecer el desarrollo de la creatividad y experimentar el disfrute que reporta el acto de leer.

Las temáticas de las sesiones son distintas pero los contenidos se complementan con el objetivo de familiarizar con la metodología, reforzar conceptos y enriquecer el itinerario lector de quienes participan.

Con la narración de cuentos como estrategia principal y con las indicaciones del personaje Leo+ , nuestro guía en este original y divertido Gimnasio de Lecturas la propuesta de entrenamiento con la que mantenerse en plena forma lectora, es la siguiente:

18 septiembre. Ruta por la selva

Un recorrido en el que los sonidos y colores de la selva revelan el escondite de unos cuantos personajes. La elaboración de un original recuerdo hará que la aventura continúe en casa.

9 octubre. Bosques color otoño

El paso de las estaciones del año como hilo conductor de un conjunto de historias a través de las que observar la naturaleza para después imaginar y crear un particular bosque.

20 noviembre. Historias y melodías. Dibujos para escuchar

Cuentos con textos e imágenes cuya musicalidad invita a jugar con la entonación y el dibujo. Ritmos en forma de partituras tan sorprendentes como divertidas.

4 diciembre. Dulzuras de papel y poesía

Poesía, cuentos con rimas, y otros sencillos juegos poéticos con los que explorar distintas estructuras poéticas. Atención, memoria y creatividad para fabricar un invento con el que llevar la poesía a casa.

Imparte Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura dirigidos a familias.