Matadero Madrid center for contemporary creation

YQue+

Taller de lectura creativa
Date
18 de septiembre, 9 de octubre, 20 de noviembre y 4 de diciembre 2021
Timetable

Sábados 11.30 h y 12.30 h. Público: de 8 a 10 años. Sin acompañantes

Price

40 € las 4 sesiones. Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

Diversidad de propuestas con las que sumar ideas creativas a tus momentos de lectura

¿Sobre qué temas te gusta leer?, ¿qué actividades te resultan interesantes?, ¿te animas a descubrir nuevos contenidos? En YQue+ encontrarás diversidad de propuestas con las que sumar ideas creativas a tus momentos de lectura. 

Libros, aplicaciones y otros recursos dan forma a este combinado de juegos, actividades y lecturas el que losparticipantes se convierten en protagonistas de su proceso creativo.

El arte como uno de los temas principales y los libros informativos, álbumes y cómics, entre otros géneros literarios y tipologías de obras, dan lugar a un tiempo dedicado a la experimentación con las imágenes y los textos.

La presentación de obras, la narración de historias, la puesta en común de ideas y el reto creativo estructuran cada una de las sesiones. Cuatro temas distintos pero relacionados entre sí con el objetivo de ampliar conocimientos, mostrar y enseñar a establecer conexiones entre los diferentes soportes de lectura

El plan YQue+ para este otoño comprende los siguientes talleres:

18 septiembre. Bestiarios, animalarios y otros libros de animales
Una serie de obras de arte, lecturas informativas sobre animales y otros libros que invitan a combinar partes de su anatomía dan forma a un juego de preguntas en el que se responde creando.

9 octubre. Historias (des)montables
Páginas móviles que se extienden para contar y se recogen a la espera de nuevas lecturas. El soporte para inventar está preparado, pero, ¿qué cuenta tu historia?, ¿cómo son sus ilustraciones?

20 noviembre. Dando vueltas. Textos e imágenes para escribir
En este taller hay párrafos a los que les faltan palabras, otros están inacabados, algunas frases desordenadas y hay imágenes que se leen al revés, ¿le damos una vuelta para escribir?

4 diciembre. Viñetas artísticas.
Los elementos del lenguaje del cómic y diferentes técnicas artísticas que se presentarán en la sesión, son el punto de partida y la inspiración para realizar versiones o crear nuevas obras.

Imparte Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura.