Matadero Madrid center for contemporary creation

Fortuny II

Pilar Dalbat Summer 2022
Date
18 septiembre 2021
Timetable

Sábado, 11:30h

Price

Acceso mediante invitación. Necesaria inscripción.

comunicación@dalbat.com

Category
Format
Venue
Central de diseño

“Fortuny II” es la segunda entrega de dos colecciones con las que Pilar Dalbat celebra el 150 aniversario del nacimiento de la figura del gran Mariano Fortuny Madrazo en Granada, la ciudad natal de ambos

Pilar y su equipo cierran un año de búsqueda y encuentros con la poliédrica figura de Fortuny con la que se fortalece el vínculo creado hace décadas. Primer gran diseñador español en desarrollar un entendimiento sobre la producción artística, las técnicas artesanales y la innovación que le servirán de guía en sus creaciones.

La reinterpretación del clásico Delphos fortuniano, que da forma a vestidos y blusas elaborados con tejidos plisados, componen la parte más fresca de la colección pensada para el verano, ofreciendo comodidad a la vez que un fitting elegante.

El barómetro de color vuelve a ser el del propio Fortuny; esta vez con un azul laguna, rosa quisquilla, dorados y rayas que se entrelazan con toques de blanco y negro.

La apuesta para el próximo verano 2022 radica en los apliques artesanales ensayados en taller que parten del imaginario fortuniano y dan lugar a una reinterpretación contemporánea que continúa apostando por la sostenibilidad y busca exprimir al máximo los recursos.

Se recuperan las piezas de metacrilato diseñadas en nuestra primera colección y sus matrices, para acompañar de nuevo el proceso artesanal de elaboración de apliques y accesorios, en una apuesta por la moda lenta que la marca defiende desde sus inicios.

Tras el intenso trabajo de investigación y experimentación, esta colección es la vuelta de un viaje, el broche final de nuestro homenaje al interesante e infinito universo de Mariano Fortuny y Madrazo.