Matadero Madrid center for contemporary creation

Editatón del Paisaje de la Luz

Maratón de edición en Wikipedia
Date
13 noviembre y 18 diciembre 2021
Timetable

De 10 a 15 h.

Price

Acceso gratuito previa inscripción en la web de Medialab

Category
Format
Venue
Nave 17. Terrario
Intermediae
Institution
Programme

En esta ocasión se creará contenido sobre elementos del patrimonio que contiene el Paisaje de la Luz de Madrid para facilitar su conocimiento

Un editatón (maratón de edición) es una actividad en la que varias personas se juntan con el objetivo de crear contenido nuevo o mejorar el existente en Wikipedia. En esta serie de editatones se creará contenido sobre elementos del patrimonio que contiene el Paisaje de la Luz de Madrid para facilitar que todo el mundo conozca los elementos del Paisaje de la Luz y que se puedan consultar en Wikipedia (edificios, flora, biografías, obras de arte…). Puede participar cualquier persona interesada en la documentación digital.

Desde el pasado mes de julio, Madrid forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. De este modo, el Paseo del Prado y el Buen Retiro se encuentran en la categoría de Paisaje Cultural y con la particularidad de estar en un entorno urbano extraordinario donde cultura, ciencia y naturaleza conviven desde mediados del siglo XVI.