Matadero Madrid center for contemporary creation

Luis Enrique Parés, nuevo director artístico de Cineteca Madrid

Asumirá la dirección de la programación de este espacio a partir de enero de 2022

Cineteca Madrid, espacio perteneciente al Área de Cultura, Turismo y Deporte, se prepara para recibir a quien dirigirá la programación de estas salas a partir de enero de 2022: Luis Enrique Parés.

El nuevo director artístico ha sido elegido por concurso público, y en breve se incorporará a su puesto, desde el que marcará el rumbo de los próximos años para este espacio emblemático integrado en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid, que tiene como misión la de ser centro de referencia local, nacional e internacional del cine y la creación audiovisual.

Con esta elección, el Ayuntamiento de Madrid busca garantizar la consolidación de Cineteca como centro de referencia en el ámbito del cine y la creación audiovisual, con especial atención al impulso de la creación española actual tanto de artistas consagrados como noveles, al equilibrio en la programación de cineastas nacionales e internacionales, la experimentación en los lenguajes cinematográficos y el apoyo al cine independiente.

Luis Enrique Parés es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Documental de Creación por la Pompeu Fabra de Barcelona y máster en Estudios sobre Cine Español por la Rey Juan Carlos de Madrid. Desde 2019, trabaja en su tesis doctoral en torno al cine español en el exilio francés mientras prosigue en su carrera de gestor cultural como programador iniciada en 2012 como integrante del Departamento de Programación de Filmoteca Española y desarrollada también en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), con los que continúa colaborando en la actualidad. En su faceta como divulgador, destaca su colaboración con Historia de nuestro cine, el programa de RTVE que coordina y presenta desde 2015, así como la publicación de diversos textos.

 

Go back to news