Matadero Madrid center for contemporary creation

Investigactiva y Constructilab

Espacios de ciencia e ingeniería para la infancia
Date
23 octubre 2021
Timetable

12.00 h, 12.30 h. y 13.00 h. (Duración 20 minutos)

Público de 3 a 11 años (acompañados de un adulto)

Price

Gratuito con inscripción previa

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Lab
Institution

Investigactiva es un espacio de ciencia, diseñado para dar rienda suelta a la innata capacidad de las niñas y niños para preguntar, investigar y descubrir

Rampas, lupas, microscopios, mesas de luz, frascos de la calma o esqueletos. Un sin fin de material cuidadosamente expuesto, atractivo e interesante, que predispone a investigar los fenómenos y manifestaciones de la naturaleza.


Las propuestas movilizarán contenidos sobre diferentes materias relacionadas con la ciencia y la ingeniería promoviendo procesos de aprendizaje de interés como la clasificación, la predicción, la experimentación o el uso de instrumentos. Y actitudes como el respeto por los materiales, la creatividad y la confrontación de ideas.

En esta muestra podrás probar una pincelada de Investigactiva, con sus propuestas científicas desde 1 a 8 años, acompañados de un adulto y de ConstructiLaB, con sus propuestas sobre ingeniería desde 6 a 11 años.


El espacio propone pero no obliga, los niños y niñas pueden moverse libremente, eligiendo aquello que les resulta de interés, investigando de forma autónoma y compartiendo sus experiencias con compañeros, monitores o adultos acompañantes.

Organised by