Matadero Madrid center for contemporary creation

13 y 14 noviembre 2021

SEMANA DEL ÁLBUM 2021

Proyecto de fomento de la lectura
Date
13 y 14 noviembre 2021
Category
Institution

¡Álbum! es una asociación de editoriales independientes fundada en 2017 con el objetivo de dar visibilidad social al libro álbum. El tema de esta edición es «El humor en el libro álbum»

Porque pensamos que el álbum es imprescindible para construir una sociedad con espíritu crítico y creativo, este festival literario, que en su 5.ª edición se realiza en versión física y digital, presenta actividades de promoción de libros, de autores nacionales e internacionales. Se realizan actividades para pequeños pero también para adultos, de formación y de fomento de la lectura, invitándolos a sumergirse en el mundo del álbum.

El propósito del festival es dar visibilidad y relevancia a este tipo de libros infantiles a través de actividades (encuentros con escritores e ilustradores, talleres, exposiciones, mesas redondas...) y en cuyo desarrollo están implicadas librerías, bibliotecas y escuelas.

Las actividades programadas para el sábado 13 y domingo 14 de noviembre, están relacionadas con la capacidad del álbum para explicar historias desde el humor, sus personajes cómicos y su capacidad de hacernos reír con texto e imágenes.