Matadero Madrid center for contemporary creation

XXXVI Muestra del libro Infantil y Juvenil 2020

Los mejores álbumes infantiles
Date
Del 11 noviembre al 27 febrero 2022
Timetable

De martes a viernes de 16.00 a 20.00 h. Sábados, domingos y festivos de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 h.

Price

Acceso libre

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

La Comunidad de Madrid organiza cada año La Muestra del Libro Infantil y Juvenil con el propósito de acercar a los lectores, padres, docentes, y mediadores una selección de las mejores novedades editoriales destinadas a niños y jóvenes

La Muestra, este año, además de viajar por la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, hará una parada en Casa del Lector con una especial atención al álbum ilustrado.

En la selección de las mejores novedades se tienen en cuenta tres criterios fundamentales: la calidad tanto de los textos como de las ilustraciones y del conjunto creado por ambos, la excelencia de la edición y la adecuación de las obras al público lector al que van dirigidas.

En la actual edición ocupan un espacio importante el álbum ilustrado y la novela gráfica que vienen experimentando un importante auge en los últimos años. En Casa del Lector solo se exhibe una parte del total de la Muestra y se ha centrado en las publicaciones de álbum ilustrado.

Respecto a las temáticas, el interés se decanta por materias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, con realidades sociales como como la inmigración, la violencia o el acoso, y un año más, el reconocimiento y visibilidad de la mujer

Organised by