Matadero Madrid center for contemporary creation

Del 23 de diciembre 2021 al 3 de enero 2022

Madrid, Navidad de encuentro

Date
Del 23 de diciembre 2021 al 3 de enero 2022
Timetable

Del 23 de diciembre al 3 de enero, de 11.30 a 21 h
Días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, cerrado
Inauguración con Brasil: miércoles 23 de diciembre, 18 h

Format
Institution

Un año más Matadero Madrid se convierte en escenario y contenedor del momento más entrañable del año

Nuestra ciudad da la bienvenida a Brasil como país invitado a Madrid, Navidad de encuentro. Un año más Matadero Madrid se convierte en escenario y contenedor del momento más entrañable del año. En sus miles de metros cuadrados podremos encontrar una muestra de la diversidad cultural del gran país sudamericano a través de sus ritmos, artesanía y gastronomía.

Haremos un recorrido por la música brasileña, desde la bossa, sonidos del norte de Brasil, capoeira, pasando por ritmos ibéricos hermanados de Portugal y España, para después, degustar la gastronomía brasileña que es color, sabor y contrastes, como resultado de una mezcla exótica, armónica y sabrosa de diferentes culturas del mundo. También veremos una muestra de la artesanía del país realizada con técnicas tradicionales transmitidas de generación en generación, piezas hechas a mano que reflejan la cultura, el espíritu y la identidad de muchas de sus comunidades autóctonas.

Además, Matadero volverá a albergar un sinfín de propuestas para toda la familia y nos servirá como punto de encuentro, con una programación muy variada, pensada para disfrute de un público de cualquier edad, y entre lo que podemos destacar talleres, juegos, espectáculos singulares, zona de foodtrucks y de experiencias diferentes.