Matadero Madrid center for contemporary creation

Espacios de vida en mediación con… Baiven

Date
26 enero 2022
Timetable

Miércoles. de 16 a 20h

Price

Entrada libre, previa inscripción. 15 plazas.

Venue
Nave 16. Centro de residencias

Actividad enmarcada en la residencia de AMECUM. Participa Baiven - Danza Inclusiva, un espacio de formación, divulgación y creación artística en el que, a través de la danza, cualquier persona tiene cabida

Baiven propone una investigación danzada alrededor de lo inestable, como experiencia y como estado material que nos representa. Inestable, lo que se nos tambalea en todos los ámbitos que nos interseccionan como mediadoras. A lo largo de esta sesión conjunta, partiremos de una reflexión teórica sobre esta idea marco para repensarnos corporalmente, a través de la escucha activa de nuestro cuerpo en movimiento. Le prestaremos especial atención al lúdico quehacer del desequilibrio que nos impulsa hacia la contraposición, abismo o derrotero. Bailaremos en nuestro caos conformando juntas una red móvil que cobije nuestras inestabilidades, y nos salve en la caída.   

Baiven - Danza Inclusiva es un espacio de formación, divulgación y creación artística, en el que a través de la danza cualquier persona tiene cabida, sea cual sea su situación, cuerpo y mente. Como Asociación nace en el año 2019 para cubrir la necesidad patente de conformar espacios artísticos a nivel nacional que trabajen por y desde la inclusión. Apuestan por la heterogeneidad, una forma de trabajar desde el arte sin prejuicios ni estereotipos, conformando grupos en los que personas con diversos perfiles bailan y co-crean conjuntamente sin perder la personificación de cada cual. 

Esta actividad forma parte de Espacios de vida en mediación, el primer bloque de acciones del proyecto en residencia Pendiente, programa de acciones para mediadoras, desde el que AMECUM busca seguir explorando de forma compartida las condiciones materiales de las mediadoras/es: tiempos, formas, equilibrios, contradicciones, viabilidades, etc.”

Con el apoyo del Centro de Residencias artísticas, AMECUM continúa generando redes profesionales extensas en las que los procesos de pensamiento y acción se convierten en una fórmula para la visibilización y el fortalecimiento del sector de la mediación cultural.

Fotografía de Kala Madriz