Matadero Madrid center for contemporary creation

Leo Leos ¿Qué lees?

Date
24 septiembre, 15 octubre, 12 noviembre y 10 diciembre 2022
Timetable

Sábados 11.30 h. (3 años); 17.00 y 18.00 h (4 y 5 años). (55 min)

Price

40 € las cuatro sesiones (más gastos de gestión). Sólo se devolverá el importe de la matrícula en caso de que la organización cancele la actividad.

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

Programa de lectura creativa 

Uno, ¿qué lees?, Dos, ¿qué es?, Tres, ¿qué hacer?… Al ritmo de estas tres preguntas surgen las respuestas que provocan el juego y las distintas propuestas narrativas y de creación que dan forma a este combinado de lecturas en distintos soportes. La literatura infantil se enreda con otras artes para favorecer el desarrollo de la creatividad y experimentar el disfrute que reporta el acto de leer.

Las temáticas de las 4 sesiones son distintas dando lugar a contenidos complementarios con el objetivo de familiarizar con la metodología, reforzar conceptos y enriquecer el itinerario lector de quienes participan.

¿Cuál es el plan LeoLeos para este otoño?

24 de septiembre: Más de una sorpresa. Una serie de personajes vienen cargados con muchas ideas y ganas de festejar algo.  ¿Los conoces?, ¿sabes de qué historia han salido? Nos reencontramos con unas lecturas y descubrimos otras, ¡comenzamos nueva aventura!

15 de octubreLeemos al compás. Los sonidos, el color y las formas nos proporcionan un conjunto de onomatopeyas, palabras y ritmos con los que componer una original imagen.

12 de noviembreInvento con cuentos. Las adivinanzas visuales y varias imágenes que juegan con la apariencia de objetos están preparados para animarnos a inventar.

10 de diciembre: ¡Con mucho frío!  En estos lugares de cuento hace frío pero tenemos un ingrediente para combatirlo: el humor. Variedad de paisajes y situaciones que invitan a teatralizar escenas y expresar emociones.

Imparte: Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de promoción de la lectura con familias.

Edad de 3 a 5 años. Un adulto acompañante por niño.