Taller Manos que cuentan
Date
Venue
Format
Institution
Taller de construcción de marionetas de guante, usando la misma técnica que aparece en los títeres protagonistas del espectáculo Nube Nube. Queremos jugar con las manos y explorar con vosotras y vosotros su increíble capacidad de contar historias.
Vamos a construir unas sencillas cabezas, realizadas con lana y utilizaremos este mismo material para crear diferentes expresiones. Vestiremos las manos con guantes, les pondremos alas y las usaremos como cuerpo del títere. Jugaremos con ellas explorando las diferentes posibilidades de expresión en función de dónde coloquemos las cabezas de las marionetas.
Al final del taller exploraremos las diferentes maneras de llevar el títere y nos iremos a la cuerda floja del circo, para realizar el número final tal y como hacen las marionetas en Nube Nube.