Matadero Madrid center for contemporary creation

Diálogos con Ricardo Cavolo

La montaña de dibujos
Date
10 mayo 2022
Timetable

Martes, 18:30h

Price

Entrada libre, previa inscripción aquí.

 

Format
Venue
Central de diseño
Institution

El ilustrador Ricardo Cavolo nos contará con su montaña de dibujos cómo ha sido su viaje laboral, convirtiéndose en artista profesional y dedicándose a lo que más le gusta

Colores vivos, llamas y miradas que se multiplican. Ricardo Cavolo ha conseguido que el público sepa identificar cualquiera de sus trabajos gracias a un estilo propio que ha ido desarrollando a lo largo de toda su carrera.

El ilustrador español nos contará con su montaña de dibujos cómo ha sido su viaje laboral, convirtiéndose en artista profesional y dedicándose a lo que más le gusta.

Un camino que se ha labrado sin ninguna ayuda económica, partiendo desde cero y llegando a colaborar con editoriales, distintos medios de comunicación, firmas de moda y agencias de publicidad, entre otras muchas entidades.

Cavolo compartirá con nosotros su viaje y ofrecerá consejos para enfrentarse a un briefing y a proyectos muy distintos entre sí el martes 10 de mayo en la Central de Diseño de Matadero Madrid.

La montaña de dibujos es una charla basada en las experiencias del propio Ricardo Cavolo para contar cómo “alguien cualquiera” como él ha conseguido llegar a ser artista profesional y vivir haciendo lo que más le gusta.

En un recorrido que parte desde la propia infancia del ilustrador, conoceremos los momentos álgidos de su carrera, pero también los más difíciles, los mismos que le han convertido en el reconocido artista que es a día de hoy.

Cavolo también compartirá su experiencia como ilustrador en el campo de la publicidad, trabajando con proyectos multidisciplinares, y nos ofrecerá las claves para afrontar un briefing.

Una serie de experiencias que le han permitido enfrentarse a su trabajo diario en colaboraciones comerciales con clientes, como la que tiene entre manos con Renault y Cultura Inquieta, en la que se potencian la creatividad y el diseño sin límites.

La charla se enmarca en una colaboración entre Cultura Inquieta, Renault y ArteDiez, entidad colaboradora de Dimad, hermanados para celebrar el diseño sin límites y la creatividad más pura.

 

Organised by