Skip to main content

Presentación Cecilia Barriga

Fragmentos de memoria

0
Finished

Date

7 junio 2022

Timetable

Martes, 19h

Venue

Nave 16. Centro de residencias

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Category

Institution

Matadero Madrid

Programme

Centro de residencias artísticas

Parte del universo audiovisual de la cineasta y creadora audiovisual Cecilia Barriga indaga constantemente en cómo nuestras identidades individuales y colectivas se construyen y representan, sea por la pulsión imaginaria de lo íntimo o por el devenir cultural y político que nos rodea.

Fascinada por la materia original que ofrecen los archivos audiovisuales y por la captura en pequeño formato, como lenguaje y recurso técnico de rapidez e invisibilidad, su mirada capta tanto el espacio íntimo y solitario de una persona, como la performatividad espontánea de las multitudes. Estableciendo una tensión constante entre ambos espacios que impulsa la dinámica de sus relatos. 

Cecilia Barriga nació en Chile y en 1977 se radicó en Madrid, aunque también ha vivido en otras ciudades del mundo, siendo el viaje otro elemento que gravita en sus obras.