Matadero Madrid center for contemporary creation

Eins Zwei Drei

de Martin Zimmermann
Date
15 y 16 julio 2022
Timetable

Viernes / 20h

Sábado / 19h

Category
Venue
Naves del Español en Matadero

Desde hace más de veinte años, Martin Zimmermann construye un universo escénico sin palabras de una gran fuerza visual. Su trabajo realiza una relectura de los arquetipos clásicos del circo y los transfigura gracias a la danza contemporánea, el teatro y la creación de espacios escénicos mágicos.

En Veranos de la Villa, el artista suizo estrena en Madrid Eins Zwei Drei, una versión contemporánea del trío de clowns: el clown blanco y sus aires dignos y respetables, el impertinente augusto y el tercero, ese que molesta y altera todo. Juntos, crean una minisociedad comprometida frente a los abusos de poder y sus conflictos, mostrando infinitas posibilidades que nos permiten adentrarnos en las distintas formas de relacionarnos, desde la vida solitaria a la de pareja, sin olvidar el trío infernal que ellos forman.

Martin Zimmermann reúne a tres virtuosos bailarines y actores físicos, acompañados por un prodigioso pianista, y los instala en un museo ultramoderno que sirve de marco y contexto a sus incesantes diabluras. Cada uno lucha por su supervivencia, los cuerpos se mezclan y se separan, se enfrentan a las convenciones, a sus propios límites, consiguiendo que la pieza se sitúe en un universo misterioso y surrealista.

Veranos de la villa 2022